lunes, 11 de diciembre de 2017

Los 5 postulados de Euclides

Los 5 postulados de Euclides

Euclides es conocido por aportar los 5 postulados propuestos en materia de figuras geométricas:

Postulado 1:

Una línea recta se hace estableciendo dos puntos 

Postulado 2:

Un segmento de la línea establecida puede extenderse infinitamente:

Postulado 3:

Un radio puede extenderse desde un centro hasta cualquier punto de la circunferencia



Postulado 4:

Todos los ángulos rectos son iguales entre sí


Postulado 5:

Si una línea recta corta a dos rectas de modo que esta forme ángulos interiores menores a dos rectos (180º), dichas rectas se encontrarán. 



En efecto, si los ángulos hicieran 180º no se encontrarían y se extenderían indefinidamente como dos paralelas. Esto sería lo que se conoce como el fundamento de los triángulos, ya que si los triángulos superaran los 180º entonces formarían un cuadrilatero. 


Conclusión

¿Cuál es la importancia de Euclides en la historia de las matemáticas y del pensamiento en general? sus libros se utilizaron como textos de estudio para entender los axiomas que tienen las figuras geométricas. Aún en nuestro siglo los axiomas de Euclides siguen teniendo vigencia en el sistema escolar, así como también en los más complejos estudios de las matemáticas. Es cierto que muchas cosas de Euclides se han modificado; como por ejemplo, el último postulado del cual otros matemáticos han aportado muchas otras cosas. No obstante, no podemos desconocer que los inicios de dichas modificaciones no hubieran sido posibles sin Euclides.

14 comentarios:

  1. muy bien me ayudo demasiado en hacer mi proyecto

    ResponderEliminar
  2. gracias ahora puedo estudiar para mi examen :3

    ResponderEliminar
  3. tu explicación me sirvió mas que el de el maestro jeje xd

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me fue de gran utilidad para mi tarea.

    ResponderEliminar
  5. Que chula esta pagina

    ResponderEliminar
  6. He podido hacer los deberes GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Gracias me has ayudado ha hacer un trabajo 🤣

    ResponderEliminar
  8. Me puede pasar la bibliográfica del sitio que la necesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la bibliografia es el link de la pag osea: https://filosofiapuntes.blogspot.com/2017/12/los-5-postulados-de-euclides.html

      Eliminar